¿Cuáles son los muebles imprescindibles de toda oficina?

A la hora de equipar una zona de trabajo, hay una serie de muebles imprescindibles en todas las oficinas.  

Dotar el espacio de manera que resulte atractivo visualmente, que sea coherente con la estética empresarial y sobre todo que resulte funcional y cómodo para las personas que trabajan en ella, es la piedra angular de toda oficina que se precie.  

 

En Mobial disponemos de muebles de todo tipo para el equipamiento integral de zonas de trabajo y dotamos a las empresas de todos aquellos elementos y muebles indispensables para una oficina bonita, funcional y sobre todo cómoda. En este artículo vamos a explicar de forma detallada cuál es el equipamiento que debes adquirir para ello.  

 

Lista de muebles de empresa imprescindibles  

Saca papel y boli porque vamos a darte una lista detallada de todos los muebles de oficina que no te pueden faltar.  

 

Sillas de oficina   

De todos los muebles que hay en la oficina, las sillas son la estrella. Vamos a ver una lista de todas las sillas de oficina que debemos tener en la nuestra:  

 

  • Sillas de oficina: con elementos regulables que permitan adaptarse a diferentes personas.  
  • Sillas de dirección: más grandes y lujosas se colocan en los despachos. 
  • Silla de estilo confidente: versátiles y de dimensiones reducidas, perfectas para salas de espera.  

 

A la hora de elegir las sillas de oficina se deben tener en cuenta factores como el espacio disponible (existe mobiliario para espacios reducidos) el diseño de las mismas y su funcionalidad también son factores que se deben tener muy en cuenta. 

 

Mesas de oficina

La mesa de oficina es la superficie sobre la que se trabaja.  Este mueble también varía en función de la zona de la oficina en la que se coloque.  

 

  • Mesa para zonas de trabajo: para la zona de trabajo del equipo deben ser espaciosas y funcionales.  
  • Mesa de despacho: al igual que la silla de dirección suele ser de mayor tamaño y más llamativa o lujosa.  
  • Mesa de reuniones: esta mesa suele ser alargada y permite sentarse a un gran número de personas.  
  • Sistemas modulares: estos muebles de oficina resultan muy versátiles ya que permiten adaptarse a todos los espacios y suelen ser polivalentes.  

 

Al igual que las sillas este elemento es de vital importancia para dotar la oficina de carácter y funcionalidad.  

 

Archivadores de oficina 

Aunque hoy en día casi toda la documentación se guarda online, es imprescindible contar con archivadores de oficina. Estos muebles son perfectos para guardar documentos, expedientes o cualquier papel importante que debamos conservar. 

Cajoneras de oficina 

Las cajoneras son otro mueble imprescindible de oficina. El lugar perfecto para guardar material u ocultar elementos que no queremos que “ensucien la estética del espacio”.  

 

Estanterías de oficina 

Una buena estantería de oficina puede resultar un elemento altamente versátil, desde decorar el espacio, dividir zonas de trabajo y servir como lugar en el que colocar todo tipo de cosas que podamos necesitar para el correcto funcionamiento de la oficina.  

 

Existe un innumerable listado de muebles para empresa que pueden ser útiles para el equipo de oficina. Todos ellos deben elegirse cuidadosamente, tanto para que concuerden con la estética del espacio como para que resulten funcionales y cómodos de utilizar.  

 

Muebles de oficina para recepción 

Los muebles que se colocan en la recepción, son un tipo de mobiliario de oficina con el que se puede apostar más por el diseño. Son lo primero que verán nuestros clientes o visitas y deben ser acogedores además de vistosos.  

 

Mueble de recepción 

Este tipo de mueble es el que recibe a las visitas, permite que haya una persona encargada de recibir a los clientes y por su cara visible suele estar decorado con el logo y colores de la empresa. Es nuestra carta de presentación.  

 

Sofás de recepción

Perfectos para una sala de espera se pueden escoger con diseños y colores representativos e invitan a los clientes y visitas a esperar cómodamente.  

Bancadas para oficina 

Son la opción ideal cuando se necesitan muebles de espacio reducido que resulten acogedores y muy visuales. Perfecta para salas de espera o de reuniones.  

 

Los muebles que se colocan en la recepción deben resultar cómodos y visuales, recordemos que será lo primero que vean las visitas de nuestro negocio.  

 

Otros muebles útiles para tu oficina 

Aunque ya te hemos dado una buena lista de muebles imprescindibles para tu oficina, hay otros que si bien no son vitales, sí pueden resultar de gran utilidad.  

 

Accesorios y material de oficina  

Lámparas, cuadros, cortinas, son elementos decorativos que dotarán tu oficina de carácter y personalidad. El uso de organizadores de cables, elevadores de pantalla, reposa pies, etc, pueden resultar de gran utilidad y proporcionar bienestar a tu equipo de oficina.  

 

Taquillas de vestuario para oficina

Que tu equipo disponga de un lugar en el que poder guardar ropa más formal por si surge una reunión importante o simplemente sus pertenencias, resultará de gran utilidad y seguro que te lo agradecerán.  

Armarios de oficina

Los armarios siempre vienen bien en cualquier parte, en una oficina también. Disponer de un lugar en el que poder guardar esas cosas que no quieres que estén a la vista ayuda mantener el orden y la armonía en el espacio.  

 

Los mejores muebles para tu oficina 

Si estás pensando en equipar una oficina o quieres darle un toque distinto a la que ya tienes, no dudes en contar con nosotros. En Mobial disponemos de todo tipo de mobiliario y equipamiento de oficina para que a ti y a tu equipo no os falte de nada.  

 

Confía en nosotros y te ayudaremos a equipar tu oficina de forma elegante, funcional y única.  

¡Contáctanos!

En Mobial somos especialistas en mobiliario y diseño de espacios de todos los estilos.

¡Te escuchamos!

MOBIAL

¿Qué es una silla ergonómica para oficina?

A menudo pasamos demasiadas horas trabajando sentados frente al ordenador. El ser humano no está diseñado para mantenerse quieto durante tanto tiempo. Es por eso que durante la jornada de trabajo aparecen los dolores de espalda, cuello o piernas. Estos son los llamados dolores posturales.   A la hora de equipar

Leer más »
jardin ofi

Jardín vertical para oficinas

Todos sabemos que la vegetación aporta innumerables beneficios sobre nuestra salud física y mental, colocar un jardín vertical en tu oficina puede marcar la diferencia y conseguir que tu equipo se encuentre más cómodo y agusto en el trabajo.   Las plantas purifican el aire y son nuestras mejores aliadas a

Leer más »
Carrito de compra