Cómo decorar una oficina de trabajo para 2024

La decoración de espacios se ha convertido en los últimos años, en un tema que se tiene muy en cuenta en casi todos los ámbitos de la vida. Los espacios de trabajo  no son una excepción. Cada vez más empresas contratan empresas que se hagan cargo de decorar la oficina 

En Mobial nos dedicamos al equipamiento integral de espacios y queremos ayudarte a conseguir un ambiente de trabajo a tu gusto y en sintonía con tu negocio. Por eso en este artículo, vamos a darte las mejores ideas para decorar una oficina.  

Decorar una oficina pequeña  

Cuando hablamos de espacios de trabajo, no siempre nos referimos a grandes espacios, si tienes una oficina pequeña no tienes porqué renunciar al estilo.  

Vamos a darte unos cuantos consejos para sacarle todo el partido a la decoración de tu pequeña oficina:  

  1. Buena iluminación: la iluminación siempre es importante en cualquier espacio, pero cuando se trata de uno de pequeñas dimensiones la luz cobra especial importancia. Una buena iluminación hace el efecto de agrandar los espacios, así que si cuentas con ventanas que aportan luz natural, mucho mejor, si no, utiliza luces en tonos fríos, parecerá que tu oficina es mucho más grande.  
  1. Colores claros: al igual que la luz, los colores claros aportan sensación de amplitud, si optas por el blanco, un buen consejo es combinarlo con algunos toques de colores claros como el amarilloo el azul.  
  1. Orden por favor: en espacios pequeños mantener el orden es vital, utiliza estanterías para dividir espacios, a la vez que creas ambientes diferenciados las puedes utilizar para almacenar libros, carpetas y todo tipo de utensilios de oficina.  
  1. Sácale partido al espacio: si dispones de pocos metros lo mejor que puedes hacer es utilizarlos bien, utiliza muebles ligeros, como mesas con patas de aluminio. Las sillas transparentes ayudarán a no sobrecargar el espacio y la colocación de baldas o estanterías colgantes te ayudarán a  aprovechar cada metro de pared.  

Como ves es posible sacarle el mayor partido a los espacios más pequeños, solo necesitas un poco de imaginación.  

Decoración de oficina grande

Como en cualquier otro espacio, una oficina grande da mucho más juego que una pequeña, sin embargo es fácil caer en la monotonía. Esta gran cantidad de espacio da lugar a poder experimentar con diferentes ambientes, juega con las texturas y los colores. Puedes crear con facilidad espacios de trabajo diferenciados utilizando divisorias.  

Utiliza muebles de maderas nobles para que la estancia resulte acogedora. El espacio extra da la oportunidad de colocar plantas o alfombras que doten al espacio de calidez y personalidad.   

Tips para decorar una oficina moderna 

Si te van los espacios modernos presta atención, con estos consejos lograrás una decoración de oficina moderna y actual 

  • Luces led: crea espacios alucinantes y super modernos incrustando tiras led en pasillos o paredes.  
  • Separaciones de metal y cristal: cualquier metal y el cristal crean una combinación perfecta para cualquier rincón, coloca mesas, separaciones o divisorias con estos materiales y conseguirás un efecto wow.  
  • Muebles simples y funcionales: ya hace tiempo que los muebles grandes y pesados pasaron de moda, si buscas conseguir un espacio moderno y actual opta por muebles sencillos y que sean útiles.  
  • Frases motivacionales: no hay nada más de moda que ser una empresa motivadora, coloca vinilos, cuadros o pizarras con frases motivadoras para tu equipo. Además de conseguir un efecto positivo en ellos, estarás usando el último grito en tendencias de decoración.  

Si además utilizas colores vibrantes y juegas con texturas, utilizando papeles pintados zonas verdes y espacios multifuncionales, estarás creando una decoración actual y moderna en tu oficina. 

Cómo puedo decorar una oficina vieja

Si tu oficina ya tiene unos años y necesita urgentemente una renovación, no te preocupes, puedes conseguir una oficina completamente nueva simplemente con darle un buen lavado de cara. Pinta las paredes, coloca papeles pintados, renueva los muebles y lámparas y coloca elementos más modelos. Seguro que tu vieja oficina da un giro absoluto si le pones un poco de ganas e imaginación.   

Ideas para decorar una oficina

Hemos hecho un pequeño repaso de los tipos de oficinas que puedes encontrar, no importa que sean más grandes, más pequeñas, más nuevas o más viejas, todas las oficinas ofrecen un sinfín de posibilidades a la hora de decorar.  

Colores para la decoración de oficinas 

Cualquier color es bueno si no abusamos de él, en el caso de las oficinas, al tratarse de espacios de trabajo, lo mejor es optar mayoritariamente por el blanco. Se trata del color más luminoso, menos cargante y que ofrece mayor número de colores complementarios. Podemos optar por paredes blancas y toques de otros colores más llamativos, así crearemos un espacio acogedor y luminoso que nunca pasará de moda.  

Utilización de cuadros en la decoración de oficinas   

Los cuadros nunca pasan de moda, existen cuadros para decoración de todos los estilos, tanto si quieres una oficina moderna como si prefieres una más clásica, los cuadros son el elemento decorativo perfecto.  

Aportan personalidad y textura a las paredes y combinan prácticamente con todo. Solo debes elegir los que mejor se adapten a tu estilo y vestirás las paredes de tu oficina.  

Plantas para decorar una oficina 

Las plantas siempre ayudan a crear sensación de calidez y aportar a los espacios numerosos beneficios. Coloca plantas en rincones, en las mesas o incluso en las paredes. Le darás a tu oficina un toque natural que ayudará a mejorar la calidad del aire, ya que nuestras amigas verdes absorben dióxido de carbono y producen oxígeno.  

Decora tu oficina con Feng Shui 

Si además de conseguir una oficina que represente tu estilo deseas que sea armoniosa y agradable, que deje fluir las buenas energías y que aumente la concentración y la productividad de tu equipo, únete a la filosofía Feng Shui.  

 

Para conseguir la  filosofía Feng Shui en tu oficina debes tener en cuenta que:  

  • Utiliza colores como el blanco,  el rojo, el verde o el azul.  
  • Orienta los muebles hacia el interior del espacio pero nunca a las ventanas o puertas.  
  • Mantén el orden y la limpieza en todo momento.  
  • Coloca plantas naturales.  

Según esta filosofía china si se llevan a cabo estas técnicas la energía positiva fluirá por el espacio y las negativas saldrán al exterior, por lo que puedes ganar un extra de productividad y buen rollo en tu oficina.  

 

Te ayudamos a decorar tu oficina

Si estás pensando en crear un espacio de trabajo o quieres renovar el que ya tienes, cuenta con nuestra experiencia.  

En Mobial disponemos de todo tipo de muebles y complementos para decorar la oficina de tus sueños. Déjalo en nuestras manos y nos encargaremos de la decoración y mobiliario de tu oficina sin que tengas que preocuparte por nada.  

Somos tu empresa de confianza en equipamiento integral de espacios de trabajo.  

¡Contáctanos!

En Mobial somos especialistas en mobiliario y diseño de espacios de todos los estilos.

¡Te escuchamos!

MOBIAL

¿Qué es una silla ergonómica para oficina?

A menudo pasamos demasiadas horas trabajando sentados frente al ordenador. El ser humano no está diseñado para mantenerse quieto durante tanto tiempo. Es por eso que durante la jornada de trabajo aparecen los dolores de espalda, cuello o piernas. Estos son los llamados dolores posturales.   A la hora de equipar

Leer más »
MOBIAL

¿Cuáles son los muebles imprescindibles de toda oficina?

A la hora de equipar una zona de trabajo, hay una serie de muebles imprescindibles en todas las oficinas.   Dotar el espacio de manera que resulte atractivo visualmente, que sea coherente con la estética empresarial y sobre todo que resulte funcional y cómodo para las personas que trabajan en ella,

Leer más »
Carrito de compra