Jardín vertical para oficinas

Todos sabemos que la vegetación aporta innumerables beneficios sobre nuestra salud física y mental, colocar un jardín vertical en tu oficina puede marcar la diferencia y conseguir que tu equipo se encuentre más cómodo y agusto en el trabajo.  

Las plantas purifican el aire y son nuestras mejores aliadas a la hora de eliminar toxinas en suspensión. Además actúan como una perfecta barrera contra los ruidos y aportan frescura, belleza y personalidad a los espacios.  

En Mobial somos expertos en equipamientos integrales para empresas e interiorismo y creemos que debes conocer los beneficios de colocar un jardín vertical en tu oficina.  

¿Dónde ubicar el jardín vertical en oficinas?

A la hora de colocar un jardín vertical en nuestra oficina es importante estudiar de forma exhaustiva su colocación.  

Jardín vertical exterior 

Colocar un jardín vertical en el exterior de tu oficina tiene una serie de ventajas que no debes obviar.  

  1. Imagen ecoresponsable: no solo mostrarás a tus visitas que tienes un gusto exquisito, si no que además les mostrarás que te preocupa el entorno.  
  1. Control de temperatura: las plantas son excelentes controladores de la temperatura, si los muros están cubiertos por vegetación la temperatura del interior se regulará de forma mucho más eficiente.    
  1. Zonas de esparcimiento: son una opción excelente para colocar en terrazas o zonas abiertas que puedes usar para el esparcimiento de tu equipo.  
  1. Reducción del ruido exterior: un jardín vertical exterior ayudará a amortiguar los ruidos procedentes del exterior, lo que impedirá que tu equipo se distraiga por interrupciones por ruidos en la calle.  

Podríamos seguir horas y horas hablando de las bondades de colocar un jardín vertical en el exterior de tu oficina. Si te decides a colocar uno no te arrepentirás.  

Jardín vertical interior 

A la hora de colocar un jardín vertical en el interior de tu oficina hay varios factores que debes tener en cuenta.  

  • Elige plantas adecuadas para interior y que requieran un bajo mantenimiento 
  • Elige las paredes que tengan mayor iluminación y menor trasiego de gente para evitar que se estropeen con los roces.  

Sobre las ventajas de colocar un jardín vertical en nuestra oficina también hay una lista de beneficios que debes tener en cuenta.  

  1. Purifican el aire. 
  1. Aportan luminosidad.  
  1. Ayudan a controlar la temperatura.  
  1. Ayudan a renovar energía.  

En definitiva, los jardines verticales aportan un gran número de beneficios que vale la pena tener en cuenta.  

¿Qué tipo de jardín vertical escoger para la oficina? 

A la hora de colocar un jardín vertical en la pared de la oficina, se debe escoger entre los jardines verticales naturales y los jardines verticales artificiales. Ambos son perfectos pero tienen una serie de ventajas y desventajas que debes tener en cuenta a la hora de elegir uno.  

Jardín vertical natural 

Las plantas naturales tienen la capacidad de regenerar el aire, si además son plantas con flor pueden generar un aroma especial, pero debes tener en cuenta la iluminación y el riego necesarios para que se mantengan verdes y bonitas.  

Jardín vertical artificial  

Estas plantas requieren un menor mantenimiento, porque evidentemente no necesitan agua, pero tampoco te aportan los beneficios de las naturales. Pero debes tener en cuenta que estas plantas tienden a acumular polvo y ácaros, así que se debe mantener una correcta higiene  

Elijas el que elijas deberás mantenerlo para que se mantenga siempre en perfectas condiciones.  

¿Cómo hacer un jardín vertical? 

Lo primero que debes tener en cuenta para hacer un jardín vertical es su ubicación. Lo pongas donde lo pongas los beneficios son incontables y ganarás mucho sin sacrificar espacio.  

Jardín vertical en pared 

Si te decides a hacer una pared verde, decántate por plantas suculentas y colgantes, que requieran de poco mantenimiento y que aporten color y luminosidad al espacio. Utiliza materiales acordes a la estética de tu oficina, y cuida que los compartimentos en los que vaya el sustrato no sean demasiado grandes.  

Jardín vertical en terraza

Si optas por colocar un jardín en la terraza, puedes hacerlo de varias formas. Puedes crear un jardín vertical con macetas si las colocas a modo de pirámide. Una buena forma de crear un jardín vertical natural de exterior, es colocar celosías en la pared y escoger plantas trepadoras, crearás un muro vegetal frondoso y elegante.   

Siempre que coloques un jardín vertical estarás aportando a los espacios un plus de estética y estilo propios.  

Estilos de jardín vertical   

A la hora de colocar un jardín vertical en la oficina, dispones de una multitud de estilos, deberás elegir el que mejor se adapte a tu estilo y a tus necesidades.  

Jardín vertical con palet

Reutilizar los viejos palets está de moda. Coloca en la pared unos cuantos y rellena los huecos con plantas. Quedará precioso y además estarás reciclando. 

Jardín vertical tropical

Existe una gran variedad de jardines exteriores artificiales, si te llama más un jardín vertical tropical, esta será la mejor opción.  

Jardín vertical de musgo preservado

Estos jardines verticales son de plantas naturales, crean un efecto salvaje que le dará a tus espacios un toque muy distintivo.  

Jardín vertical con macetas   

Existe una gran variedad de macetas o tiestos que se pueden colocar en la pared. Si creas la combinación perfecta puedes crear un espacio totalmente único. Aprovecha la vistosidad de las macetas para crear un jardín vertical impactante 

Elijas el que elijas, si colocas un jardín vertical en tu oficina tu equipo te lo agradecerá y lograrás crear un ambiente de trabajo mucho más saludable y armonioso.  

Creamos el jardín vertical perfecto para tu oficina 

Después de conocer todas las posibilidades y beneficios que aportan los jardines verticales a tu oficina ¿te han entrado ganas de colocar uno?  

Pues Mobial te ayuda a conseguirlo. Cuéntanos tu idea y te ayudamos a llevarla a cabo.  

Decídete a darle un aire de frescura y naturaleza a tu oficina y consigue el ambiente de armonía que deseas para tu equipo.  

¡Contáctanos!

En Mobial somos especialistas en mobiliario y diseño de espacios de todos los estilos.

¡Te escuchamos!

MOBIAL

¿Qué es una silla ergonómica para oficina?

A menudo pasamos demasiadas horas trabajando sentados frente al ordenador. El ser humano no está diseñado para mantenerse quieto durante tanto tiempo. Es por eso que durante la jornada de trabajo aparecen los dolores de espalda, cuello o piernas. Estos son los llamados dolores posturales.   A la hora de equipar

Leer más »
MOBIAL

¿Cuáles son los muebles imprescindibles de toda oficina?

A la hora de equipar una zona de trabajo, hay una serie de muebles imprescindibles en todas las oficinas.   Dotar el espacio de manera que resulte atractivo visualmente, que sea coherente con la estética empresarial y sobre todo que resulte funcional y cómodo para las personas que trabajan en ella,

Leer más »
Carrito de compra